Basamentos Alternativos en Plásticos Técnicos.

Nivel 01:
La sustentación alternativa ligera.

Back
Next
El Nivel 01 del Sistema Atlas supone la evolución lógica en la sustentación alternativa basada en plásticos técnicos.

Para quien ya conoce las aplicaciones y usos de nuestros calzos standard o el Nivel 00 del Sistema Atlas, este nivel responde a las necesidades algo más complejas: mayor estabilidad de la carga, mayor carga, sujeción o anclaje, mejor resistencia a las vibraciones, una cierta resistencia a seismos de baja intensidad...

Al tiempo que conjuga una alta resistencia a la compresión y una levedad para trabajar que no tiene el hormigón y resistencia a la intemperie mucho mayor que el hormigón, hierro o acero o madera.
PRODUCTOS CPO: calzos, bases y piezas fabricados en composite a base de polipropileno y componentes cerámicos. Acabado anti-deslizante.
PRODUCTOS CPE: calzos, bases y piezas fabricados en composite a base de polietileno. Acabado deslizante.
BASE ATLAS 01
. El producto básico para la colocación de calzos de nivelación de alta resistencia a la compresión. Sirve para el reparto de la carga que sustentan los calzos. Permite diversas posiciones y combinaciones para obtener una sustentación estable sobre suelos uniformes y planos. Fabricado en composite a base de polietileno, admite cargas hasta 240 Tm. Es un producto de larga vida.
Nuestra base de menores dimensiones recibe calzos CPO y CPE de alta resistencia a la compresión de 160x160 mm en espesores de 2, 5, 10, 20, 30, 40 y 50 mm, calzos CPE de 250x250 mm, calzos-cierre, calzos-acople, calzos de elastómero, unidos por varillas roscadas de nylon, lo que le confiere propiedades y comportamientos uniformes frente a la carga, y hace que actúen como una única pieza en reposo.

Además, permite múltiples combinaciones de bases cuando hay que sustentar varios módulos adyacentes de manera conjunta.

Dispone, opcionalmente, de un embellecedor telescópico que mejora su aspecto y protege los materiales frente a la radiación UV y la intemperie, a la vez que mejora su aspecto.


Dimensiones: 500x500 mm . Espesor: 20 y 30 mm.
Peso:  4,8 y 7,2 Kg.
Resistencia compresión: >100 MPa
Carga máxima pieza: 240 Tm.

Como se puede ver en el gráfico de abajo, las posibilidades de combinación permiten ampliar la base estable para elementos que son colocados juntos o muy cercanos.

La configuración de las áreas de colocación es muy amplia, sirviendo para poder situar las cargas de elementos adyacentes de forma variable. En caso de ser necesario, existen otros productos del sistema ATLAS que sirven para unir varias piezas de BASE 01.

Como es el caso de las BASES ATLAS 02. Los conjuntos de cuatro BASES 01 totalmente adyacentes pueden ser unidos por una BASE 02 o bien sustituidos por una BASE 03 con idéntica configuración de anclajes (roscas para varilla).

La elección va a depender de varios factores a tener en cuenta por el técnico responsable de la instalación. En cualquier caso las opciones de configuración son múltiples.

El Nivel 01 del Sistema Atlas dispone de multitud de componentes para realizar las más variadas composiciones de basamentos, adaptándose a las necesidades que supone la construcción modular con diversos módulos y en varias alturas.

Para ver el resto de componentes solicite su catálogo o acceda a nuestra tienda on-line.
ISO 9001:2008